Pensionados del IMSS cobrarán hasta el 4 de enero

Pensionados del IMSS cobrarán hasta el 4 de enero
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Esta prestación económica que otorga el IMSS está destinada a proteger al trabajador.

Más de 3.9 millones de pensionados en el país podrán cobrar su prestación a partir del lunes 4 de enero de 2021, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto, debido a que el viernes 1 de enero es día feriado y los días subsecuentes corresponden al fin de semana; cabe recordar que los pensionados cobran su prestación el primer día hábil del mes.
Esta prestación económica que otorga el IMSS está destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
Por otra parte, el Seguro Social exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus.
A los beneficiarios se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, siguiendo los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Además, es aconsejable retirar el dinero en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.
El IMSS tiene habilitado el teléfono 800 623 2323, (opción número 3 que corresponde a pensionados), para ser atendidos por un representante que resolverá sus dudas.

Pensionados del IMSS cobrarán hasta el 4 de enero
Pensionados del IMSS cobrarán hasta el 4 de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensionados del IMSS cobrarán hasta el 4 de enero