Pemex reporta mil 124 decesos por COVID-19 entre sus derecho habientes

Pemex reporta mil 124 decesos por COVID-19 entre sus derecho habientes
El Universal / El Tiempo de Monclova

El 21% de los derechohabientes de servicios médicos de Pemex son mayores de 60 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Lehmann Mendoza, titular de servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que de los 750 mil derechohabientes de la petrolera se han confirmado seis mil 309 casos positivos de Covid-19, donde cuatro mil 520 pacientes se han recuperado y han fallecido mil 124 personas.

Así lo señaló el funcionario de Pemex durante su participación en la conferencia número 167 de salud realizada en Palacio Nacional, donde aseguró que el 21% de los derechohabientes de servicios médicos de Pemex son mayores de 60 años, sector que es vulnerable al contagio del virus Sars-Cov2.

Agregó que con respecto a los trabajadores en plataformas marinas de los siete mil 500 colaboradores se han presentado 36 defunciones. 

Rodolfo Lehmann, precisó que se han aplicado 10 mil 654 pruebas para detectar el Covid-19, siete mil pruebas PCR en laboratorios estatales de salud pública y tres mil 553 pruebas PCR en laboratorios propios de Pemex. 

El director de servicios médicos de la petrolera puntualizó que durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria a causa de Covid-19 12 mil 640 derechohabientes han sido atendidos, de los cuales cuatro mil 537 han tenido síntomas respiratorios, dos mil 431 han sido atenciones de salud mental y cuatro mil 826 con otro tipo de padecimientos.

Y como mecanismo para proteger a los trabajadores se redujo su exposición al virus mediante la aplicación de medidas de sana distancia, donde ocho mil 459 trabajadores han sido aislados por Cláusula 43 CCV; 48 mil trabajadores realizaron trabajo desde casa y mil 002 han sido aislados por contacto.

En los centros de trabajo, indicó el funcionario, que en 237 se han aplicaron filtros sanitizantes y fueron colocados 55 túneles sanitizantes de amonio.

Otra de las medidas para atender la emergencia fue dotar con equipo médico los centros de trabajo con seis mil oxímetros de pulso, 715 termómetros y 300 pirómetros infrarrojos.

Pemex reporta mil 124 decesos por COVID-19 entre sus derecho habientes
Pemex reporta mil 124 decesos por COVID-19 entre sus derecho habientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex reporta mil 124 decesos por COVID-19 entre sus derecho habientes