Pemex asegura abasto de combustible

Pemex asegura abasto de combustible

EL SIGLO/EL TIEMPO

En un comunicado la empresa productiva del Estado informó que mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores.

Asimismo, Pemex aseguró que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Refirió que desde el pasado 23 de marzo implementó “La Jornada Nacional de Sana Distancia”, que contempla la suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social, que involucren la congregación o movilidad de personas, con el fin de prevenir la propagación del virus.

Además, señaló que los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.

En tanto que el Servicio de CENDI se suspendió hasta el 30 de abril del 2020 en los 21 planteles del sistema; también se dio prioridad de trabajar desde su domicilio a trabajadoras embarazadas, empleados de 60 años de edad o más, quienes hayan recibido trasplantes o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico.

Mientras que con la implementación de turnos cíclicos para realizar sus labores por medios remotos o de forma presencial, de acuerdo con las características de sus funciones, se redujo la fuerza laboral ordenadamente, sin descuidar las actividades esenciales conforme a lo estipulado por cada Línea de Negocio.

La empresa productiva del Estado también ha ordenado labores de limpieza y desinfección adicional en las áreas y promueve medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias como el frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Pemex asegura abasto de combustible
Pemex asegura abasto de combustible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pemex asegura abasto de combustible