Peligran empleos por extender cuarentena 

Peligran empleos por extender cuarentena 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Seguirán con el  medio salario, pero hay quienes van a renunciar 


MONCLOVA, COAH.- Más de 500 trabajadores de diversas empresas ubicadas en el cordón industrial en Frontera, viven gran incertidumbre al extenderse un mes más la cuarentena por decreto de autoridades federales al ser mayores de 60 años y enfermos, y no saber por cuanto tiempo las empresas estén dispuestas a seguir pagando sin que trabajen.
El titular de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo, informó que ya fueron notificados los trabajadores de grupos vulnerables sobre la extensión de la cuarentena por un mes más, lo que despertó muchas inquietudes entre trabajadores de factorías como Nemak, Teksid, entre otras.
Explicó que las empresas por las condiciones actuales de mercado, no estarían en condiciones de seguir pagando salarios sin que el obrero realice sus labores, pero están imposibilitados al regreso por decreto federal, aunque el propio Gobierno Federal, no implementa un mecanismo que dé soporte a la situación.
Indicó que hay casos de obreros que ya han acudido de forma voluntaria a sus centros de trabajo para pedir sus bajas voluntarias por la situación que actualmente impera y en la que buscan mejor concluir su relación laboral.
Explicó además que dialogarán con las empresas a efecto de que puedan aplicar medidas de prevención que permitan el regreso a sus labores de los trabajadores con medidas como comedores para ellos y no los comunes entre muchos otros factores que se puedan aplicar para que los obreros retomen su actividad.

Peligran empleos por extender cuarentena 
Peligran empleos por extender cuarentena  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peligran empleos por extender cuarentena