Película brasileña 'A febre' gana el Festival de Cine de Lima

Película brasileña 'A febre' gana el Festival de Cine de Lima
AGENCIAS / EL TIEMPO

LIMA, 31 agosto.

La película brasileña "A febre" se llevó el premio de la mejor película de la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine de Lima, que por primera vez se celebró de manera virtual al estar todavía las salas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Es el segundo año consecutivo que una película brasileña se lleva el gran premio del festival limeño después de que en 2019 lo hiciese "Bacurau", dirigida por Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles.

Estrenada en 2019 en el Festival Internacional de Locarno (Suiza), "A febre" es la ópera prima de la joven cineasta y artista visual Maya Werneck Da-Rin.

Antes de ser elegida la mejor película de la sección de ficción del Festival de Cine de Lima, con un premio valorado en 5.000 dólares, 'A febre' también había sido premiada como el mejor filme en los festivales de Biarritz (Francia), Brasilia y Punta del Este (Uruguay).

La película trata de Justino, un miembro de 45 años de la comunidad indígena amazónica de los desana, que trabaja como guardia en el puerto de Manaos, la capital de la Amazonía brasileña.

Mientras su hija, que es única compañía, se marcha a estudiar medicina a Brasilia, Justino empieza a sufrir una misteriosa fiebre. En ese tiempo le visita su hermano, que le hace recordar el bosque del que salió 20 años atrás, sin poder soportar más una existencia lejos del lugar al que pertenece.

Bajo el lema "El cine latino nos conecta", el festival organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tuvo 170.000 visitantes en redes durante sus nueve días de actividades entre transmisiones de películas, talleres y conversatorios.

El certamen tuvo cerca de 12.000 espectadores bajo su modalidad virtual con 8.000 entradas vendidas para ver los títulos de la sección oficial, donde participaban 28 películas, que seguirán disponibles en internet hasta este martes 1 de septiembre para los últimos usuarios que adquirieron entradas.

El festival tuvo como invitado especial al director de cine francés Olivier Assayas, que impartió una clase magistral, después de que el cineasta estadounidense Alexander Payne fuese apartado del jurado por la denuncia pública de violación que había realizado días antes contra él la actriz Rose McGowan.

Película brasileña 'A febre' gana el Festival de Cine de Lima
Película brasileña 'A febre' gana el Festival de Cine de Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Película brasileña 'A febre' gana el Festival de Cine de Lima