Pega la cuesta de enero a Hoteleros

Pega la cuesta de  enero a Hoteleros

 

Como sector hotelero no han dado de baja personal, pero de continuar febrero con la misma tendencia podrían realizar reajuste de trabajadores

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al terminar el mes de enero, hoteleros afirmaron que la cuesta de enero ha sido la peor en muchos años, ya que el promedio de ocupación fue del 32% es decir 20 puntos por debajo del promedio que es 52% del año anterior.

Armando de la Garza Gaytán, empresario local afirmó que la hotelería es el mejor termómetro comercial en un destino, dado que si la ocupación es buena, significa que existe movimiento económico.

“Recordemos que si la crisis le pega al sector hotelero también le da al restaurantero y de servicios, hemos escuchado a los agentes de ventas que les ha ido mal en sus transacciones y que prefieren levantar pedidos por teléfono o vía electrónica que hacer el gasto de venir hasta acá”.

Añadió que la crisis de Altos Hornos de México, está arrastrando a todos los sectores comerciales y empresariales, todos los días nos enteramos que empresas dan de baja a empleados.

El sector hotelero y turístico, aún no se ha visto en la necesidad de dar de baja empleados, pero si esta crisis continúa en febrero, definitivamente tendría que haber ajustes, dijo el empresario y Consejero de Turismo de la CANACO.

Finalmente, resaltó que regularmente en enero se hacen ajustes en tarifas, este año no hemos podido hacer ajustes, no hemos podido ofrecer aumentos de salarios a nuestros trabajadores con sueldo profesional, sólo el ajuste en salario mínimo al que lo ganaba, meseros, sobre todo.

Pega la cuesta de  enero a Hoteleros
Pega la cuesta de enero a Hoteleros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pega la cuesta de enero a Hoteleros