Pega inflación a cupido

Pega inflación a cupido

 

Las rosas que se vendían en 100 pesos el ramo, por la demanda que hay en San Valentín o día de los enamorados cuesta 40 pesos más, cajas con rosas formando corazones, que en enero costaban 220 pesos hoy se incrementaron en 350 pesos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La crisis inflacionaria no perdona a cupido que para enamorar deberá lanzar flechas que cuestan 30 % más caras que en el mes de enero, pues es el incremento que los enamorados deberán pagar por un ramo de rosas.

En enero la docena de flores costaba 100 pesos, pero la demanda por el día de los enamorados eleva el precio de este cotizado y buscado regalo, ¿a qué enamorada no le gustan las flores? Señala Don Mario Carmona encargado de conocida florería en el corazón de la Ciudad.

Entre los arreglos más buscados con motivo del 14 de febrero se encuentran los hechos con rosas en forma de corazón, lo mismo sirven para conquistar a la persona amada, que para conciliarse, para hacerle ver el interés o para tener un detalle con quien está a tu lado.

Pero hay otras opciones si las rosas rojas no son la elección preferida, girasoles, claveles en el caso del amor maternal, azucenas, lilis, alcatraces, son las más comunes y buscadas por quien le gusta dar un detalle natural.

El precio va desde 350 los ramos más pequeños con 18 rosas y con una variedad de follajes, hasta el precio que desee el cliente pues se pe pueden ir agregando otro tipo de flores como un girasol en medio de las rosas que es muy vistoso.

O bien están las cajas muy de moda, que son pequeños recipientes cuadrados con rosas apiladas en filas o bien formando la palabra “Te amo”, otros arreglos florales ofrecen como plus la construcción de un perrito o un osito con flores blancas en medio de un corazón rojo de rosas.

Mario Carmona, explicó que la flor que traen viene desde el centro del país, y en esta época de mucha demanda por los enamorados, es más cara por la misma demanda de la fecha, “no le subimos mucho tampoco pues queremos que lo que se invierte se convierta en ganancia por que las flores naturales tienen su ciclo de vida y si la damos muy cara vienen pérdidas económicas.

Señaló que la materia prima está, la creatividad de los arreglos también, los precios son variados pues pueden vender desde una rosa en 20 pesos, arreglos de 100, 150, 350 hasta el precio que el cliente quiera de acuerdo a la cantidad de flor, “ha habido enamorados que han pagado más de 1500 por un sólo arreglo, todo depende del bolsillo y hasta el amor que se le tenga a una persona para entregar un arreglo floral llamativo y único”, dijo el florista.

Pega inflación a cupido
Pega inflación a cupido

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Pega inflación a cupido