Pedro Damián: RBD conquistará ahora Asia

Pedro Damián: RBD conquistará ahora Asia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sólo en Spotify, el grupo consiguió más de 60 millones de escuchas en su primera semana.

Hace 14 años, la telenovela "Rebelde" y el grupo que salió de ahí, RBD, lograron romper récords de audiencias, provocaron euforia alrededor del continente, crearon una moda entre los jóvenes de aquella época e hicieron que sus protagonistas se convirtieran en estrellas internacionales pero, ¿qué habría pasado si ese proyecto se hubiera lanzado en pleno 2020?
Según Pedro Damián, productor y creador del proyecto juvenil, habría tenido mucho más éxito e incluso hubiera conquistado Asia, logro que no duda pase ahora que el catálogo musical del grupo y su próxima reunión streaming se realice en diciembre próximo.
"Si a 'Rebelde' lo hubiéramos lanzado en esta época habríamos llegado hasta África y Asia. En esos años no había redes sociales y aún así el impacto fue tan poderoso, ahora imaginen con las redes, hubiéramos conquistado el mundo. Ahora con la música (que ya está en línea) estoy seguro de que entraremos en Asia, siempre me quedé con ganas de llegar hasta allá con el grupo", comentó.
El productor explicó que el éxito de la agrupación que encumbró a Anahí, Christopher Uckermann, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez derivó en que fue el primer proyecto 360 grados hecho por Televisa y pensado para el público juvenil de entonces.
"Desde que lo concebimos pensamos en que fuera la telenovela que iba al público que consumía televisión, también pensamos en la música, que era otro público, a su vez de todo el merchandising, las giras y todo lo que se fue sumando, eso nunca antes había pasado con un producto de la empresa ni de México", comentó.
Al recordar momentos como cuando Christian Chávez reveló que era gay en 2007, Pedro dijo que se tuvieron que tomar decisiones que no sabía si afectarían al grupo, pero con la seguridad de que era lo mejor para su elenco y el actor.
"Nosotros lo sabíamos pero y cuando se volvió público la gente respondió muy bien, no había redes sociales y toda la comunicación era directa con la gente y con los medios o a través de cartas. Creo que esas barreras se han ido rompiendo poco a poco en beneficio del ser humano y la televisión", comentó.
El productor de 67 años está firme en su idea de que la rebeldemanía regresará con el concierto streaming Ser o parecer que RBD hará el 26 de diciembre pues, afirma, las nuevas generaciones redescubrieron recientemente la telenovela gracias su música.
Sólo en Spotify, el grupo consiguió más de 60 millones de escuchas en su primera semana.
En la era digital
Si bien a Damián le gustaría que la telenovela "Rebelde" llegara a plataformas digitales, como ha pasado con otras exitosas telenovelas, señaló que esa decisión no está en sus manos.
"Yo sólo soy director y productor, al final pertenecen a Televisa, pero creo que si la empresa quisiera darle un segundo aire debería transmitirse en OTTs como Netflix, ClaroVideo o Apple Tv, ahí es donde ahora están los jóvenes y los niños".
Esta es la razón por la que su reciente proyecto juvenil con Televisa, "Like", no funcionó como él hubiera deseado, aunque tenía la misma fórmula para ser un éxito como lo fue "Rebelde", incluso consideró que podría haber sido mayor el alcance que podría haber tomado.
"'Like' era una teleserie larga de 90 capítulos, ahí es donde creo que me equivoqué, al pensar que el Canal 2 era el ideal para transmitirlo como lo habíamos hecho hace 14 años con 'Rebelde', ponerla en una señal que los jóvenes no ven y que a las señoras no les interesa no fue la mejor decisión. Si la hubiera puesto en Prime Video, Netflix o Apple Tv hubiera tenido gran resonancia porque estaba bien escrita, bien producida", añadió el productor.
Trayectoria de Damián
01 Inició como actor en la película de "Los cachorros" en 1971 y en tv con "El amor tiene cara de mujer" en el mismo año.
02 Ha realizado 18 trabajos como productor ejecutivo. Inició con "El abuelo y yo" en 1992.
03 Ha producido dos documentales de RBD: "Qué hay detrás" y "El fenómeno", en 2005.
04 Con "Mis XV" ganó los premios TVyNovelas y el Kids Choice Awards México.

Pedro Damián: RBD conquistará ahora Asia
Pedro Damián: RBD conquistará ahora Asia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Damián: RBD conquistará ahora Asia