Pedirán Democráticos la destitución de Napo

Pedirán Democráticos la destitución de Napo

El Sindicato Nacional Democrático considera que es una burla para los mexicanos que sea Senador de este país y tenga otra nacionalidad

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Mediante las vías legales correspondientes, el Sindicato Nacional Democrático demandará la inmediata destitución del Senador Napoleón Gómez Urrutia al considerar una burla para los mexicanos y una burla de la propia Constitución el hecho de que se mantenga como legislador aun teniendo nacionalidad canadiense.

El Secretario General Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante sostuvo que fue el pasado 2 de enero cuando Napoleón Gómez Urrutia, ingresó a Canadá con pasaporte que lo acreditó como ciudadano de ese país.

Con ello, dijo está violando a todas luces el artículo 32 de la Constitución donde se indica que para ocupar un puesto como el que actualmente tiene en el Senado de la República, debe ser originario de nuestro país y no contar con nacionalidad de ningún otro país.

Leija Escalante, dijo que actualmente tienen un pronunciamiento público en el que piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López, haga valer la constitución y de inmediato cesen a Napoleón Gómez del Senado por contar actualmente con ciudadanía canadiense.

Dijo que ese pronunciamiento público ya es analizado por especialistas en la materia legal para formalizar la solicitud de destitución del actual Senador de la República, además de indicar que mantienen contacto con diferentes organizaciones sindicales del país quienes de igual manera van en respaldo a la petición de destitución de Napoleón Gómez Urrutia por contar con doble nacionalidad.

Pedirán Democráticos la destitución de Napo
Pedirán Democráticos la destitución de Napo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán Democráticos la destitución de Napo