Patrones de conducta violenta son causa de los feminicidios

Patrones de conducta violenta son causa de los feminicidios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Generan programa de defensa para las mujeres a través de clases de box 

Las costumbres machistas y la sociedad que fomenta esas ideas donde las mujeres son siempre las afectadas, sumadas a los trastornos por patrones de conductas heredados sobre todo en los hombres, son parte de las situaciones que han llevado a que las cifras de feminicidio crezcan a pesar de las acciones que se realizan de muchas formas.
La psicóloga Cristina Duque, sostuvo que traumas vividos desde niños o la propia sociedad machista que aún persiste, es parte de lo que permite que se abran las puertas a la violencia contra las mujeres.
Lo anterior lo detalló a propósito de que en la presente semana se vivió el “Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer”, explicando que precisamente ante ese acontecimiento decidieron comenzar un trabajo en el que buscan mostrar a las mujeres en general la forma en que se pueden defender.
Si bien es cierto dijo que las clases de boxeo que estarán impartiendo desde el próximo 12 de diciembre, no significa que quieran convertir a las mujeres en boxeadoras sino más bien mostrarles una de las formas en las que pueden salir y sentirse seguras.
Dijo que, también hay mucho acoso hacia las mujeres y por ello muchas se sienten inseguras al salir a las calles y por eso llamó a sumarse a las acciones que se realizan como las clases de boxeo para una defensa personal y sobre todo para que tengan seguridad.

Patrones de conducta violenta son causa de los feminicidios
Patrones de conducta violenta son causa de los feminicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrones de conducta violenta son causa de los feminicidios