“Patean” a 2021 polémicas leyes: Marihuana, Outsourcing, Banxico

“Patean” a 2021 polémicas leyes:  Marihuana, Outsourcing, Banxico
El Universal / El Tiempo de Monclova

Diputados retomarán los temas en febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de la Cámara de Diputados decidieron, posponer al menos tres reformas polémicas hasta 2021: la que busca eliminar el outsourcing, la referente a la despenalización del uso lúdico de la marihuana y cambios a la Ley de Banxico.
Este martes, el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, reculó y decidió posponer la aprobación de la minuta de la Ley Monreal, que busca que el Banco de México adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, para febrero del 2021.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó hace unos días que las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) deben ser analizadas de manera amplia y profunda para no generar riesgos de “lavado” de dinero.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, consideró adecuado que los diputados hayan pospuesto la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) para febrero de 2021, porque que no se analizaron las implicaciones “importantes” que tendría sobre el sistema financiero.
--Acuerdan discusión sobre outsourcing hasta 2021
Otra polémica reforma que se pasó al siguiente periodo de sesiones es la que busca eliminar el outsourcing, luego de que el gobierno federal, el sector empresarial y el obrero acordaran posponer su discusión con el compromiso de no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación de personal.
El pasado 12 de noviembre, el presidente López Obrador, presentó una iniciativa de reforma para eliminar la práctica del outsourcing; sin embargo, representantes del sector empresarial alertaron sobre los riesgos y lo costoso que sería. Por ejemplo, Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, advirtió que la eliminación del outsourcing en México provocaría un importante aumento en los costos para las empresas extranjeras asentadas en el país.
También Gustavo de Hoyos de Coparmex, señaló que si se elimina la subcontratación afectará al gobierno federal por el impacto presupuestal y el abultamiento de la plantilla gubernamental.
En tanto, el CCE, liderado por Carlos Salazar Lomelín, aseguró que no les preocupa que en la iniciativa del Ejecutivo se considere al “outsourcing” ilegal como delincuencia organizada, sino lo que pueda detonar dicha sanción.
--Piden más tiempo para reforma sobre marihuana 
Otra reforma que se pasó al 2021 es la que busca despenalizar el uso lúdico de la marihuana.
De acuerdo con algunos legisladores, se prevé hacerle algunos cambios al dictamen, incluso, las comisiones de Justicia y Salud de San Lázaro pidieron más tiempo para analizarla.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó esta modificación y la envió a la Cámara de Diputados, donde abrieron un parlamento amplio para analizarla.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló por cuarta ocasión una prórroga para que los diputados discutan y aprueben la legalización del uso de marihuana con fines lúdicos

“Patean” a 2021 polémicas leyes:  Marihuana, Outsourcing, Banxico
“Patean” a 2021 polémicas leyes: Marihuana, Outsourcing, Banxico

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

“Patean” a 2021 polémicas leyes: Marihuana, Outsourcing, Banxico