Participan 195 vehículos en  ‘Coahuila 1000 Desert Rally’

Participan 195 vehículos en  ‘Coahuila 1000 Desert Rally’
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El Gobernador dio el banderazo de salida y se espera una derrama de los 55 mdp


SALTILLO, COAH.- Se dio el banderazo de salida de la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally” en su edición 2020, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se sumó como un participante más desde las 06:30 horas desde Villa Ferré, en la Capital del Estado.


El recorrido fue en dos modalidades, la Ruta con 100 vehículos participantes y la Rally con 95.


El rugido  de los motores de los vehículos off road, pilotos, cascos de seguridad y música, le dieron excelente ambiente  a este evento, con el que arrancó la reactivación turística en el estado de una forma segura y responsable.


El mandatario estatal informó que la derrama económica este año será superior a los 35 millones de pesos, y que en esta edición se registraron más participantes que en años anteriores.


“Con la celebración de este Rally, la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local”, apuntó Riquelme Solís, al mencionar que los visitantes degustarán nuestra gastronomía y adquirirán productos tradicionales de nuestras regiones.


Este recorrido abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde la Meta se instaló en el Cerro de las Noas.


Cabe mencionar que desde hace 10 años este evento fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo.


En todo el recorrido, la ruta estará supervisada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado, así como con el apoyo de la Guardia Nacional.


“En estos tiempos de pandemia, realizar esta carrera es un reto para todos, pero es parte de las acciones para continuar con la recuperación económica, siempre priorizando la salud de los participantes y de los Coahuilenses”, aseguró Miguel Riquelme.

 

Participan 195 vehículos en  ‘Coahuila 1000 Desert Rally’
Participan 195 vehículos en  ‘Coahuila 1000 Desert Rally’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participan 195 vehículos en  ‘Coahuila 1000 Desert Rally’