Participaciones a los estados son eficientes y suficientes: MORENA

Participaciones a los estados son eficientes y suficientes: MORENA
Redacción / El Tiempo de Monclova

Criticó Alfonso Ramírez que la Alianza Federalista se haya salido de la Conago

SALTILLO, COAH.- En su visita por la capital del estado, el Presidente Nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo tener la certeza y seguridad de que toda la entrega de las participaciones y de las aportaciones de la federación hacía los estados ha sido cumplida con mucha puntualidad y con suficiencia.
Al mismo tiempo calificó de “odio y rencor”, la postura de los gobernadores de la Alianza Federalista sobre pedir más recursos para sus estados: “lo que traen ellos es un odio, un rencor contra nuestro Presidente de la República, ponen en peligro la estabilidad del Pacto Nacional”.
Consideró que los gobernantes están en libertad de retirarse de la CONAGO, pero insistió en que si hay alguien con una vocación de fortalecer el federalismo es precisamente el Presidente de la República.
En otro tema comentó que se llevan ya un millón 500 mil firmas de la consulta sobre el llevar a juicio a expresidentes en México, y se espera llegar al millón 800 mil para la siguiente semana, con lo que cerrarán y llevarán la pregunta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y las firmas para que sean validadas ante el Instituto Nacional Electoral.
“No se está acusando a nadie, simple y sencillamente se está estableciendo el derecho que tienen los mexicanos de que los expresidentes sean juzgados y en su caso, procesados; y en primer lugar que sean investigados, esa facultad”.
Comentó que en esta administración se ha avanzado al quitar la pensión universal a los expresidentes pues sostuvo, era un abuso; y en estos momentos la Cámara de Diputados ha acordado quitar el fuero a los ex presidentes y el Senado de la República está discutiendo la reforma, “porque no debe haber privilegios ni protecciones especiales”.

Participaciones a los estados son eficientes y suficientes: MORENA
Participaciones a los estados son eficientes y suficientes: MORENA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participaciones a los estados son eficientes y suficientes: MORENA