Participa sambonense en taller regional de cocina tradicional

Participa sambonense en taller  regional de cocina tradicional
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Con la finalidad de promover  y difundir la cocina tradicional

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la finalidad de promover  y difundir la cocina tradicional, el Ayuntamiento de San Buenaventura apoyó a la señora Cecilia Franco Nájera para participar en el Taller de Gastronomía Tradicional efectuado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

 

La Dirección de Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán y Turismo local intenta mostrar del municipio su sabor, olores, utensilios hechos por los mismos habitantes e identidad, respetando las tradiciones, técnicas y protocolos de la gastronomía sambonense.

 

Durante seis horas, un cocinero  tradicional  de los municipios de la Región  Centro del Estado  y de la Universidad se reunieron  en el Pueblo Mágico.

 

La conocida señora Cecilia Franco, quien ha participado  en concursos regionales como la  Fritada de Cabrito con deliciosa guarnición de chile relleno, quesos asadero, canasta, gorditas y guacamole, así como en el casting nacional de Master Chef ha sido reconocida por el Ayuntamiento de San Buenaventura por también cocinar  en leña porque es parte de la identidad y cultura de la gastronomía local.

 

La Secretaría de Cultura en Coahuila,  convocó al taller de cocineras y cocineros tradicionales y pedían que asistiera una persona por municipio  por ello se registró la Sra. Cecilia Franco Nájera, y fue trasladada por  un   chofer de la Casa de la Cultura más  viáticos, al taller iniciado  de 10:00 a.m. a 2:30 de la tarde.

 

 

 

Participa sambonense en taller  regional de cocina tradicional
Participa sambonense en taller regional de cocina tradicional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Participa sambonense en taller regional de cocina tradicional