Paran Alto Horno 5

Paran Alto Horno 5

Altos Hornos presenta un problema en su materia prima y por ello altos mando de la empresa realizaron una reunión en pasados días de forma urgente

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Por enésima ocasión y ante la falta de materia prima, el Alto Horno 5 de AHMSA Planta Dos, suspendió sus labores por tres días, acción que se inició el pasado lunes, aunque la mayor preocupación ahora, es la intención de suspender al menos 3 meses la producción del Alto Horno 6 en la Planta Uno, donde también la materia prima es el factor principal, según indicaron obreros a los que se les comunicó lo anterior la tarde de ayer.

Diversos trabajadores de la acerera local, marcaron su preocupación ante el anuncio que personal de operaciones les hicieron la tarde de ayer con relación a la intención de parar la producción en el Alto Horno 6 por tres meses.

Los trabajadores que prefirieron omitir sus generales y evitarse complicaciones, señalaron que jefes de operación les detallaron sobre la reunión urgente que sostuvieron ayer con altos mandos de la empresa.

En dicha reunión, se les habría detallado la decisión de suspender la operación por tres meses en el Alto Horno 6, ya que no se cuenta con coque suficiente para su funcionamiento, indicado incluso que la materia prima que se genera en la coquizadora de Planta Uno, estaría siendo enviada en su totalidad a la Planta Dos para que siga funcionando solamente el Alto Horno 5.

HASTA DÍA 15 PAGO DE AHORRO A EMPLEADOS DE CONFIANZA

Sobre otro asunto que se mantienen pendiente dentro de la siderúrgica local, se indicó que los trabajadores de confianza, siguen aún sin recibir el pago de su ahorro, prestación que debieron recibir el pasado mes de diciembre y que aún con la promesa de pago para el día 31, no se les cumplió.

Detallaron que ahora se les dio una nueva fecha de pago y que será hasta el día 15 de este me de enero cuando la empresa esté cumpliendo con el pago correspondiente para su personal de confianza en el rubro de entrega de ahorro.

Paran Alto Horno 5
Paran Alto Horno 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran Alto Horno 5