Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y recomendación de no viajar

Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y recomendación de no viajar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Paraguay encara este miércoles la cuenta atrás navideña en pleno ascenso de la curva de contagios de la covid 19, con previsiones de 110.000 casos para finales de año, y con la recomendación del Gobierno para evitar los desplazamientos por el país durante las fiestas.

El ministerio de Salud Pública volvió a alertar hoy que Asunción, la capital paraguaya, y Central, el departamento más poblado, siguen como epicentro de los casos, que hasta la fecha alcanzan los 101,544.

La cifra, correspondiente al último reporte de la cartera, se completa con los 2,120 decesos registrados desde que en marzo se detectaran los primeros casos de coronavirus.

El Ministerio hizo hincapié en un incremento de los contagios respecto a las semanas anteriores, una tendencia preocupante ante la proximidad de las fechas navideñas.

Las autoridades insisten en el respeto ciudadano a los protocolos sanitarios, con restricciones en la circulación nocturna y reuniones con número limitado de personas para los días de Navidad y Nochevieja, según el protocolo del Ejecutivo.

En ese sentido, desde el Ministerio volvieron a instar a la ciudadanía a desplazarse lo menos posible por el interior del país para impedir la diseminación del coronavirus.

La recomendación tiene como principal destino a los habitantes de Asunción y Central y pone también sobre la mesa la situación de la atención sanitaria pública, con "picos históricos en la ocupación de camas" hospitalarias, según el ministerio.

No obstante, la terminal de autobuses de Asunción, la principal del país, registra una importante actividad desde este lunes, con el jueves como día de mayor afluencia de pasajeros, de acuerdo con la Municipalidad.

La fuente puntualizó hoy que la terminal y las empresas de transporte velan por el uso de tapabocas para los viajeros antes de emprender las rutas que desde ese punto conectan con el resto del país.

Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y recomendación de no viajar
Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y recomendación de no viajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay encara la Navidad en curva ascendente y recomendación de no viajar