Para el proyecto estatal en Guerrero se Invertirán 500 mdd

Para el proyecto estatal en Guerrero se Invertirán 500 mdd
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Rodríguez Valenzuela señaló que la minera Media Luna genera 850 empleos directos, de los cuales 60% son plazas para guerrerenses y mil 200, para contratistas.

 La empresa minera Media Luna anunció una inversión de 500 millones de dólares tanto para la construcción como para la puesta en operación del proyecto ubicado en los municipios de Eduardo Neri y Cocula.
A partir de septiembre próximo iniciarán las obras de infraestructura, informó Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente para México de Torex Gold Resources, cuando se reunió con el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores. "Hemos recibido apoyo en seguridad y en la parte de desarrollo económico estamos muy comprometidos, y al gobernador [Héctor Astudillo] lo hemos mencionado en diferentes foros. Es un aliado de la minería", aseveró.
Asimismo, Rodríguez Valenzuela señaló que la minera Media Luna genera 850 empleos directos, de los cuales 60% son plazas para guerrerenses y mil 200, para contratistas; además, aseguró que también se dan empleos indirectos, con los que la cifra superaría los 10 mil.
En su momento, Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), mencionó que "es para nosotros un gran aliciente el apoyo del gobierno del estado, ya que nos da certidumbre en el proceso de inversión", aseguró.
Finalmente, anunció que se llevará a cabo un programa en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero para invitar a los empresarios de Chilpancingo e Iguala a ser proveedores directos de la minera Media Luna, debido a que esto ayudaría a la reactivación económica.

Para el proyecto estatal en Guerrero se Invertirán 500 mdd
Para el proyecto estatal en Guerrero se Invertirán 500 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para el proyecto estatal en Guerrero se Invertirán 500 mdd