Para CDMX si hay vacunas contra COVID-19, pero para Coahuila no 

Para CDMX si hay vacunas contra COVID-19, pero para Coahuila no 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a la información oficial que dio el Delegado Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, el aplazamiento de Pfizer fue porque no completó las dosis que enviarían en la primera etapa para esta entidad, pero en CDMX las enviaron en tiempo y forma 

 


Sin definir una fecha exacta, pero asegurando que tendrá que ser antes de que concluya el 2020, el Delegado Federal Reyes Flores Hurtado, reconoció que se aplazó la llegada de las vacunas COVID 19 a Coahuila, informando que fue incumplimiento del laboratorio Pfizer lo que generó el atraso y por consecuencia el aplazamiento para el arranque de la primera etapa que se tendrá en primer plano para el personal de la salud.
El funcionario federal, reconoció que ya todo estaba listo para dar paso en Coahuila a la vacunación en las diversas regiones donde se estará trabajando mediante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Se debe de recordar que en la región centro será mediante el 105 Batallón de Infantería como se trabajará para la aplicación de las vacunas mediante el protocolo ya establecido y con el cual incluso, ya se había realizado el simulacro correspondiente.
Reyes Flores Hurtado, informó que la recepción de vacunas se atrasó solo para Coahuila, ya que para la Ciudad de México que es la otra entidad en la que se arrancará la vacunación el programa sigue en tiempo y forma.
Sostuvo que la farmacéutica Pfizer no alcanzó a tener todas las dosis de vacunas que se destinarán a Coahuila de las que no dijo cifras pero que ya se conocía serán 17 mil para las diversas regiones del estado.
Con relación a la posible fecha que extra oficialmente se ha mencionado y que sería entre el 28 y 29 de diciembre, el Delegado Federal Reyes Flores Hurtado no aseguró, pero indicó que existe la seguridad de que se cuente con las dosis antes de que concluya el actual 2020.

Para CDMX si hay vacunas contra COVID-19, pero para Coahuila no 
Para CDMX si hay vacunas contra COVID-19, pero para Coahuila no  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para CDMX si hay vacunas contra COVID-19, pero para Coahuila no