Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo Obispo de Saltillo

Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo Obispo de Saltillo
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Es el sucesor de Raúl Vera López, quien renunció al cargo meses atrás por la edad

Luego de que el Vaticano aceptó la renuncia del obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray José Raúl Vera López, se nombró como sucesor a Monseñor Hilario González García, Obispo de Linares, Nuevo León.
Es originario de la ciudad de Monterrey y con 65 años de edad, maestro de matemáticas, analista en sistemas y graduado de Ingeniería en Computación Administrativa en la Universidad de Monterrey.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. Tiene 25 años de ministerio, durante los que ha ocupado varios cargos en la capital regiomontana, donde además fue rector del Seminario.
La decisión del Papa Francisco fue anunciada por la Santa Sede y difundida por la Nunciatura Apostólica, por conducto de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
"Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por Monseñor Raúl Vera López", informó esta mañana la Jerarquía Católica Local.
Alonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, deseó parabienes al nuevo pastor de la Iglesia en Saltillo.
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Monseñor Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", subrayó.
Cabe recordar que el 1 de junio pasado, 20 días antes de cumplir 75 años de edad, Monseñor Raúl Vera dio a conocer en conferencia de prensa virtual, que envió una carta con su dimisión a la Santa Sede.

Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo Obispo de Saltillo
Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo Obispo de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo Obispo de Saltillo