Panorama adverso al T-MEC, seguirá reduciendo el empleo

Panorama adverso al T-MEC, seguirá reduciendo el empleo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Empresas comenzarán a reducir sus plantillas laborales al considerar que no habrá apoyos del gobierno federal 


MONCLOVA, COAH.- Empresas de la región, entre ellas Gunderson y Trinity reducirán sus plantillas laborales en próximos meses ante el panorama adverso que se espera para la Región Centro ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, de una buena política económica a nivel nacional y ante la falta de resultados que se esperaban por el T-MEC.


Y es que tras confirmar que de enero a la fecha se han perdido al menos mil 500 emples en empresas con las que tienen contrato colectivo de trabajo, el Secretario General de la CTM, Jorge Carlos Mata, sostuvo que viene un panorama negro para toda la Región Centro.


Recordó que Trinity estará despidiendo al menos 250 personas más para el mes de agosto, y no descartó la posibilidad de despidos en otras como Gunderson donde ya se concluyeron los contratos de pedidos que tenían y que ya no han sido renovados.


Dijo que el panorama oscuro que se presagia en toda la región, será resultado de tres importantes factores como lo son, una política económica actual que va a la baja y que no marca indicativos de mejoras en periodos cortos.


Otro, la falta de apoyos del Gobierno Federal paras las empresas y la errónea expectativa que se tenía del T-MEC que se esperaba como una panacea y que al final no ha generado esos resultados positivos que se quisieran.


Por eso dijo vienen tiempos muy complicados en toda la región y sobre todo se espera más desempleo en la mayoría de las empresas.

Panorama adverso al T-MEC, seguirá reduciendo el empleo
Panorama adverso al T-MEC, seguirá reduciendo el empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panorama adverso al T-MEC, seguirá reduciendo el empleo