Pandemia tendrá continuidad el primer trimestre del 2021

Pandemia tendrá continuidad el primer trimestre del 2021
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El SNTSSA pide se apliquen vacunas contra el SARS-CoV-2 a los empleados de la salud nombrados “ejército blanco”

Considerando que la pandemia que inició en México en el mes de marzo se mantendrá constante y predominante para el primer trimestre del 2021, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud y Asistencia, pidió al secretario de Salud Federal información sobre cómo y cuándo se iniciará la vacunación Covid en el país, solicitando que se aplique primero al ¨ejército blanco¨ de la salud.
En misiva enviada con fecha 03 de diciembre al doctor Carlos Alcocer Varela que funge como secretario de Salud por parte de Marco Antonio García Ayala como presidente del CEN del SNTSA, hace una breve reseña sobre la llegada de la pandemia de Coronavirus a nuestro país desde el pasado mes de marzo y que se ha mantenido hasta el día de hoy.
Se señala la apremiante necesidad de que sean primero los integrantes de la salud pertenecientes al sindicato a los que llama como el ¨ejército blanco¨, los que reciban las dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 al ser ellos los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.
Hace referencia en relación a cómo será la forma en que se distribuirá la vacuna y sobre todo la fecha en que estará disponible y que posterior a inmunizar al personal de la salud, se encuentren los mecanismos para seguir con el trabajo en beneficio de la comunidad en general.
La solicitud de beneficio inmediato al personal de la salud pertenecientes al sindicato, señala la misiva, deriva de los pronósticos que se tienen en relación a la pandemia de la cual acusan se mantendrá constante y predominante aún en el primer trimestre del 2021.
Con esto se considera que las vacunas contra este virus podrían diferirse para la población en general después del primer trimestre del año, ya que hasta las mismas autoridades ya habían contemplado iniciar primeramente con los trabajadores de la salud para que sigan combatiendo los casos de Covid-19 que se pueden seguir generando el siguiente año.

Pandemia tendrá continuidad el primer trimestre del 2021
Pandemia tendrá continuidad el primer trimestre del 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia tendrá continuidad el primer trimestre del 2021