Pandemia por Covid lleva a universitarios rumbo al desempleo

Pandemia por Covid lleva a universitarios rumbo al desempleo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Una encuesta realizada en el marco de la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes muestra que más de la mitad vislumbra su futuro profesional con incertidumbre y 10% de los que cursan estudios cree que no podrá terminarlos.

Los universitarios se encaminan hacia el desempleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, alertan expertos a EL UNIVERSAL. Paula Jahn, de SOS Children’s Village, advierte: "Muchos jóvenes perderán su empleo, otros no podrán conseguirlo, particularmente los que están saliendo de la universidad". Afirma que para la generación del confinamiento, "la consecuencia más severa de no lograr desarrollar su potencial laboral será que no sean capaces de contribuir a la sociedad".
Una encuesta realizada en el marco de la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes muestra que más de la mitad vislumbra su futuro profesional con incertidumbre y 10% de los que cursan estudios cree que no podrá terminarlos. Carlos Alberto Pérez, vicepresidente mundial de la Organización Global de Parlamentarios contra la Corrupción, ve un "escenario catastrófico" para México por la pérdida de empleos.
EL UNIVERSAL narra cuatro historias de jóvenes desempleados mexicanos y del mundo. Al despedirla, una joven asegura: "Me dieron en toda la torre", y otros acusan: "Dijeron que nos íbamos a casa de forma temporal".

Pandemia por Covid lleva a universitarios rumbo al desempleo
Pandemia por Covid lleva a universitarios rumbo al desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia por Covid lleva a universitarios rumbo al desempleo