Pandemia obliga a desviar a paisanos por libramientos

Pandemia obliga a desviar a paisanos por libramientos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con módulos de atención les  recomendarán rutas externas


MONCLOVA, COAH.- Mientras que el tema de las posadas sigue cancelado y sin probabilidad de que se retome, autoridades municipales arrancaron un módulo de atención a paisanos para desviarlos sobre los libramientos y que no ingresen a Monclova aquellos que sólo van de paso por el alto riesgo que representa la propagación del virus ya que en el vecino país del norte los contagios también siguen siendo muy elevados.
De ambos temas habló el alcalde Alfredo Paredes López, en el primero de plano descartó la idea de ponerlo a discusión en el Subcomité de Salud Regional porque dijo que en Monclova las posadas están canceladas totalmente.
En relación a las medidas de prevención, Paredes López dijo que, se instalará un módulo en la entrada norte de la ciudad donde se revisarán a todos los paisanos en materia de salud y aquellos que sólo vayan de paso hacia el sur del país les pedirán ocupen los libramientos.
Y es que el alcalde fue muy claro en detallar que es un alto riesgo que los paisanos también puedan seguir propagando el virus, ya que en Estados Unidos los contagios siguen con cifras muy elevadas y se busca evitar que se incrementen las cifras en lo local.
Incluso llamó a los paisanos que tengan pensado visitar Monclova y eviten venir; hacer conciencia de que las reuniones familiares son de alto riesgo en la materia de salud y percatarse que todos juntos evitando esas reuniones pueden reducir el índice de contagios.
Cabe mencionar que desde ayer comenzaron a filtrarse algunas imágenes en las redes sociales sobre las filas que comienzan a hacer en los puentes internacionales los paisanos que cada fin de año vienen a pasar las fiestas decembrinas a sus lugares de orígenes en este país.
Sin embargo, también se hacía mención que era una mala idea y deberían hacer una excepción en este año considerando que en el país de los Estados Unidos se tiene mayor número de contagios y con ello se corre mayor riesgo por la posible propagación que pudieran traer a México en el caso de las personas que pueden ser asintomáticos.

Pandemia obliga a desviar a paisanos por libramientos
Pandemia obliga a desviar a paisanos por libramientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia obliga a desviar a paisanos por libramientos