Pandemia estrangula a  hoteles y restaurantes

Pandemia estrangula a  hoteles y restaurantes

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Algunos hoteles se han devaluado hasta un 40 % y los restaurantes pueden cerrar


MONCLOVA, COAH.- La pandemia del Covid-19 está estrangulando el turismo principalmente en los rubros de hoteles y restaurantes, ya que ambos han reducido su plusvalía hasta en un 40 por ciento, lo que pude llevar a que se acrecente el cierre de los mismos sobre todo restaurantes, mientras que en hoteles sobran actualmente compradores por esa devaluación.


El comisionado del área de turismo de la CANACO, Armando de la Garza, indicó que en cinco meses el Covid-19 ya obligó a los empresarios del ramo a terminar los ahorros que tenían en la búsqueda por poder soportar el embate que la pandemia ha ocasionado.


Dijo que la mayoría han perdido su valor hasta en un 40%, citando como ejemplo que, si un hotel tenía un costo de 100 millones, hoy sólo vale 60, por lo que han surgido como ¨tiburones¨ al acecho muchos compradores que buscan aprovechar el bajo costo, pero evidentemente nadie quiere vender en esos precios bajos.


En el tema de los restaurantes, dijo que la situación es mucho más complicada porque muchos de ellos tienen arrendamiento de sus negocios, lo que genera mayores complicaciones económicas y poco a pocos se verá reflejado el cierre de muchos negocios de ese rubro.

LES NIEGAN BANCOS CRÉDITOS


Por otra parte, indicó que es difícil poder hacer frente a la pandemia por las bajas ventas que se reflejan en todo tipo de negocios, pero también porque a pesar de que muchos buscan créditos para poder amortiguar y aguantar los siguientes meses, los bancos les están negando el apoyo.


La razón de la negativa, es porque actualmente no tienen una solvencia que pueda soportar o amortiguar los pagos que en su momento tendrían que hacer de autorizarles los créditos que han requerido.

Pandemia estrangula a  hoteles y restaurantes
Pandemia estrangula a  hoteles y restaurantes

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Pandemia estrangula a  hoteles y restaurantes