Pandémia de Covid-19 y desempleo afectan transporte de pasajeros

Pandémia de Covid-19 y desempleo afectan transporte de pasajeros
Moisés Santiago H. / El Tiempo

El fantasma de desempleo tras el cierre de empresa mineras a las que se les ofrecía el servicio de transporte de personal

Muzquiz, Coah.- La contingencia Sanitaria por el Coronavirus obligó a realizar algunas modificaciones en Auto Transportes Múzquiz Rosita (ATMR) y la ola de desempleo remató para cambiar  el horario de servicio.
Ahora la frecuencia de paso es de 1:30 horas, dado que el pasaje se redujo al 30 por ciento de la capacidad de las unidade, son de  20 a 25 pasajeros por viaje- atendido las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

 EL gerente de la empresa, César Jiménez, dijo que por la implementación de las fases de reactivación económica en la región, en las últimas dos semanas hasta en un 2 por ciento ha incrementado la afluencia de pasaje, sin que las corridas a destinos como Piedras Negras y Acuña, no modificaron sus horarios.

El fantasma de desempleo tras el cierre de empresa mineras a las que se les ofrecía el servicio de transporte de personal, se cancelaron las rutas a las Mina La Esmeralda, Mina VI y Planta Lavadora, que se componía de seis diferentes corridas diarias.

Esto a obligado a la empresa transportista a implementar diferentes estrategias para mantener la fuente de empleo, aunado a que se han otorgado algunas licencias a personal vulnerable al Coronavirus, señaló.

Recordó que Todas las unidades son sometidas a acciones de sanitización al término de cada viaje, para garantizar un mejor servicio.

Pandémia de Covid-19 y desempleo afectan transporte de pasajeros
Pandémia de Covid-19 y desempleo afectan transporte de pasajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandémia de Covid-19 y desempleo afectan transporte de pasajeros