Pandemia afectó cumplimiento de las pensiones alimenticias

Pandemia afectó cumplimiento de las pensiones alimenticias
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pero los padres no se negaron a seguir otorgando este beneficio al que tienen derecho sus hijos

SACRAMENTO, COAH. –Luego de quedarse sin empleo, padres dejaron de cumplir con convenios de pensión alimenticia, de acuerdo a los expedientes que atiende la Coordinación Municipal de PRONNIF.

La titular de la dependencia en Sacramento, Saira Mancha Martínez, dijo que, de momento se incumplieron los convenios, pero los padres no se negaron a seguir otorgando este beneficio al que tienen derecho sus hijos.

La mayoría se han acercado a la dependencia para tratar de llegar a un acuerdo, pues quieren seguir cumpliendo con esta obligación, pero por la contingencia se quedaron sin empleo formal.

"Como dejaron de trabajar, se empiezan a dedicar actividades propias del campo, cuidado de ganado, y obviamente reciben ingreso menor, pero acorde a posibilidad se hace la gestión para que no caigan en el incumplimiento y den apoyo a la medida de lo que ellos perciben”.

Reiteró, que hay padres de familia que se quedaron sin empleo formal durante la contingencia de salud, ellos laboraban en fábricas de Monclova y Frontera

“Y como les baja el ingreso en medida de que ellos percibiendo, proporcionan una parte a la familia. En este caso cuando se desconoce por completo la obligación se canaliza al Centro de Justicia para que un abogado de oficio pueda tramitarles el procedimiento”, agregó.

Pandemia afectó cumplimiento de las pensiones alimenticias
Pandemia afectó cumplimiento de las pensiones alimenticias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia afectó cumplimiento de las pensiones alimenticias