PAN va por amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas

PAN va por amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Carlos Castaños Valenzuela expuso que como figura pública y referente el jefe del Ejecutivo Federal está obligado a portar ese equipo de protección personal en público

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá al amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas pues la ciencia ha comprobado su efectividad para enfrentar los contagios de Covid-19.
El diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela, expuso que como figura pública y referente el jefe del Ejecutivo Federal está obligado a portar ese equipo de protección personal en público, como ya lo hizo en su visita a Estados Unidos, pero se resiste a hacerlo en México.
Así, vía amparo se buscará que haya un dictamen oficial que siente precedente sobre la relevancia de esa protección que, según estudios científicos, han comprobado su efectividad para reducir la gravedad del Covid-19 o evitar completamente el contagio.
"Hasta su Secretario de Hacienda [Arturo Herrera] subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?", reclamó el diputado panista.
Castaños también rechazó la postura presidencial en torno a la gravedad de la pandemia de Covid-19 pues "el Presidente, está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que [Emilio] Lozoya está en México".
"¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?", reclamó.

PAN va por amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas
PAN va por amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN va por amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas