PAN: Propone colocar botones de pánico en cuartos de hotel

PAN: Propone colocar botones de pánico en cuartos de hotel
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Es una iniciativa que reformaría varios artículos en las leyes de establecimientos mercantiles y de seguridad ciudadana.

Para evitar que más mujeres sean estranguladas, mutiladas, violadas y asesinadas hasta con el tiro de gracia en hoteles y moteles de paso en la Ciudad de México, los diputados panistas Federico Döring Casar y Patricia Báez Guerrero trabajan en una legislación para atrapar a aquellos asesinos sexuales.
Explicaron que es una iniciativa que reformaría varios artículos en las leyes de establecimientos mercantiles y de seguridad ciudadana, con el propósito de que el gobierno local diseñe, invierta e instale botones de pánico en cuartos de hoteles y moteles de paso.
"Es para que, en situación de peligro, las mujeres pidan ayuda, alertando primero al personal del inmueble y, a su vez, el aviso llegue al mando policíaco de la zona en auxilio de la posible víctima, con lo que evitaremos más feminicidios", señalaron los panistas.
Recordaron que durante los primeros ocho meses del año, se han registrado 48 feminicidios en la capital, sin contar el subregistro de muertes y hallazgos de este tipo en establecimientos mercantiles.
Los panistas dijeron que el gobierno capitalino debe garantizar seguridad a las mujeres en el espacio público, concepto que en dos años no ha cumplido, por lo que es necesario construir nuevos protocolos de ingreso de personas a estos lugares, y plasmarlos en ley para que se cumpla.
Expusieron que varios hoteles y moteles de paso de la capital no solicitan identificación, ni cuentan con registros de ingreso de sus huéspedes, sólo rentan las habitaciones sin saber para quién, lo que debilita las investigaciones por posible feminicidio en su interior.
La mayoría de estos delitos en esos inmuebles, coincidieron, "son por venganza a infidelidades, traumas sexuales, sadismo, asaltos o por conductas lineales, lo que se le denomina asesinos seriales, de allí la gravedad del tema", enfatizaron.
Esta legislación que proponen se sumará a las antes presentadas en favor de las mujeres por los seis partidos: "Confiamos en que la jefa de Gobierno, como mujer y dedicada a las políticas de género, vea con buenos ojos nuestra propuesta y la adopte más allá de una opción como ley, sino en su agenda de seguridad para la capital".

PAN: Propone colocar botones de pánico en cuartos de hotel
PAN: Propone colocar botones de pánico en cuartos de hotel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Propone colocar botones de pánico en cuartos de hotel