PAN pide a Sheinbaum convencer a Federación para compra de vacunas

PAN pide a Sheinbaum convencer a Federación para compra de vacunas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Gobierno capitalino deberá destinar recursos de su presupuesto, para garantizar el acceso y suministro de las vacunas para los capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que convenza a la Federación de autorizar a su administración la compra de vacunas Covid.

Aunque reconoció que para ello, el Gobierno capitalino deberá destinar recursos de su presupuesto, para garantizar el acceso y suministro de las vacunas para los capitalinos, en lugar de gastar recursos en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos.

"Así como asume la responsabilidad de las decisiones que ha tomado por la pandemia, pedimos a la doctora Sheinbaum garantizar el acceso universal a la vacuna, sin sesgos, ni distingos e informe con claridad y oportunamente la estrategia que se seguirá para distribuirla a los hospitales de la ciudad", comentó.

Tras destacar que la prioridad de la mandataria capitalina debe ser la de salvar vidas, lamentó que hoy la ciudad esté totalmente superada por la pandemia, con los peores registros por nivel de contagios y de personas fallecidas, además de que la infraestructura hospitalaria y el personal médico es insuficiente.

Atayde Rubiolo consideró que en vez de gastar recursos de la Ciudad en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos, como lo ha anunciado, la jefa de Gobierno debe considerar presupuesto para la compra de vacunas, pues solo así se salvarán vidas y garantizará el derecho a la salud.

"Llamamos a la doctora Sheinbaum a asumir su responsabilidad y a desmarcarse de las políticas erróneas de la Federación, así como a hacer una verdadera diferencia que ayude a la Ciudad a superar esta terrible pandemia. Entre más tarde se aplique la vacuna más vidas se perderán y más tardía será la recuperación económica de la ciudad", advirtió.

Además, el líder del panismo capitalino lamentó que a casi 10 meses de iniciada la pandemia, el Gobierno de la Ciudad decidió incrementar la realización de pruebas Covid, cuando fue Acción Nacional quien lo propuso desde marzo pasado, "han sido meses de decisiones erráticas y el saldo es terrible porque se han perdido miles de vidas", denunció.

Y aunque Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la pandemia, Atayde Rubiolo consideró que la llegada de la vacuna abre la oportunidad para enmendar el camino y garantizar un derecho fundamental de los capitalinos, como es el derecho a la salud.

PAN pide a Sheinbaum convencer a Federación para compra de vacunas
PAN pide a Sheinbaum convencer a Federación para compra de vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN pide a Sheinbaum convencer a Federación para compra de vacunas