PAN de CDMX: Da luz verde a alianzas para 2021

PAN de CDMX: Da luz verde a alianzas para 2021
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ante ello, el presidente del blanquiazul, Andrés Atayde Rubiolo, afirmó que con esto los capitalinos cuentan con su partido.

El Consejo Regional del PAN capitalino aprobó posibles alianzas o coaliciones que este partido realice con otras fuerzas políticas, como PRD y PRI, para la jornada electoral del 6 de junio de 2021. Ante ello, el presidente del blanquiazul, Andrés Atayde Rubiolo, afirmó que con esto los capitalinos cuentan con su partido para encabezar un gran bloque opositor, "que frene los malos gobiernos de Morena y que ayude a sacar a la capital de la crisis que nos afecta", aseguró.
Aunque aclaró que de concretarse una alianza, "ésta no será un cheque en blanco. Tenemos que ser fieles a la doctrina y valores de Acción Nacional. Solamente abanderaremos candidaturas comprometidas con la democracia, el combate a la corrupción y que pongan siempre a los ciudadanos como los principales beneficiarios de su agenda", advirtió.
Empero Atayde Rubiolo reconoció que las circunstancias actuales de la Ciudad y del país obligan a los panistas a actuar con altura de miras y dar lo mejor para demostrar, no sólo en la capital, sino en todo el país, "sí hay de otra". Además, los Consejeros Regionales aprobaron la Plataforma Electoral 2021-2024 denominada "La Nueva Agenda del Futuro", que integra la visión de militantes, representantes de la sociedad civil, académicos y diversas organizaciones para impulsar propuestas y acciones a partir de siete ejes rectores para detonar el desarrollo de la Ciudad de México.
Por su parte, la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, aclaró que desde hace nueve meses ha trabajado para lograr una alianza entre su instituto, el PAN y PRI, "pero aún no es un hecho, dado que hay situaciones por aclarar". Reiteró que en este periodo ha sostenido reuniones de trabajo con los dirigentes del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, y del PRI, Israel Betanzos Cortés, con quienes se han encontrado puntos de coincidencia, "que han permitido transitar hacia una sólida coalición, pero por ahora nada hay en concreto".
Sin embargo, confió que antes del día 23 del presente mes, término que establece la Ley Electoral para que los partidos políticos registren alianzas o coaliciones, "tendremos respuesta sobre el particular", enfatizó Arias Contreras. Coincidió con Atayde Rubiolo de que "la cadena de errores de los gobiernos de Morena en la Ciudad, ha llevado a que los capitalinos observen con buenos ojos, un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas de oposición con miras a las elecciones del próximo año", expresó.

PAN de CDMX: Da luz verde a alianzas para 2021
PAN de CDMX: Da luz verde a alianzas para 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN de CDMX: Da luz verde a alianzas para 2021