PAN: Aprueba métodos para candidatos de la elección de 2021 en NL

PAN: Aprueba métodos para candidatos de la elección de 2021 en NL
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El acuerdo desestimó la petición del senador Víctor Fuentes Solís.

En sesión celebrada el lunes por la noche, la comisión permanente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, aprobó los métodos de selección para las candidaturas a puestos de elección popular a celebrarse el 6 de junio del año 2021.
Informó el comité estatal del blanquiazul, que, en el caso del candidato a gobernador, se aprobó el método ordinario para la selección del candidato mediante la votación de militantes, siguiendo las reglas dispuestas por los órganos competentes del partido.
El acuerdo desestimó la petición del senador Víctor Fuentes Solís, que había demandado que el aspirante a gobernador se elija en votación abierta entre la ciudadanía del estado.
En cuanto a los candidatos a las alcaldías de los municipios metropolitanos de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, serán elegidos por el método de designación directa de acuerdo a los estatutos del partido, mientras los aspirantes a las alcaldías de Escobedo, Juárez, San Nicolás y Santa Catarina, serán electos por votación de militantes.
En cambio, en el también municipio metropolitano de San Pedro Garza García, su candidato a la presidencia municipal será seleccionado por elección abierta a la ciudadanía.
"Todos los procesos de selección se encuentran debidamente fundamentados en los estatutos del Partido Acción Nacional garantizando la selección de los mejores candidatos, hombres y mujeres, para representar al partido y garantizar el mejor gobierno posible a los ciudadanos", señaló el comité estatal del PAN.
No obstante, explicó que el acuerdo será sometido a la consideración de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, y puede ser objeto de modificaciones en caso de que el instituto político formalice una coalición con otro partido político en la entidad.
El blanquiazul ha estado en pláticas con el PRI y Movimiento Ciudadano entre otros partidos, para postular un candidato común a la gubernatura del estado, aunque hay grupos y militantes que han rechazado públicamente cualquier alianza con el tricolor, acusando que les "robó" las alcaldías de Guadalupe y Monterrey en los comicios de 2018.
Para una coalición con Movimiento Ciudadano, hay más aceptación interna, pero las negociaciones se han entorpecido por desacuerdos en el reparto de posiciones y los posibles candidatos que plantea cada fuerza política.


PAN: Aprueba métodos para candidatos de la elección de 2021 en NL
PAN: Aprueba métodos para candidatos de la elección de 2021 en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Aprueba métodos para candidatos de la elección de 2021 en NL