PAN acusa intromisión electoral de AMLO

PAN acusa intromisión electoral de AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

aprovecharse de su posición y de los recursos públicos para posicionarse frente a los próximos procesos electorales

El PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intromisión en temas exclusivamente de carácter electoral, como lo ha sido asumirse como "el guardián" del proceso de 2021.
En la querella, el representante del PAN ante el instituto, Víctor Hugo Sondón Saavedra, pidió medidas de tutela preventiva para que el INE "ponga limite a la reiterada y franca violación a la ley, por parte del presidente de la República" con la constante utilización de sus conferencias de prensa matutinas para abordar temas de carácter político-electoral.
El PAN recordó que el 9 de junio el Mandatario presentó el documento Rescatemos a México supuestamente elaborado por sus adversarios políticos a los que agrupó en un Bloque Amplio Opositor (BOA), pero que dio pie a que hiciera señalamientos contra la oposición.
Luego, el pasado 22 de junio, el Ejecutivo federal aseguró en su conferencia que se convertiría en "guardián" de las elecciones, y el día 23 insistió en que estaría vigilante del proceso electoral para denunciar irregularidades.
El objetivo del Presidente, expuso el panista, es "aprovecharse de su posición y de los recursos públicos para posicionarse frente a los próximos procesos electorales".

PAN acusa intromisión electoral de AMLO
PAN acusa intromisión electoral de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN acusa intromisión electoral de AMLO