Pagarán incentivos a al personal del IMSS

Pagarán incentivos a  al personal del IMSS

Los candidatos a este bono serán únicamente aquellos que laboren en áreas de alto riesgo, aseguró el SNTSS

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Por estar en contacto directo con pacientes de COVID 19 o por laborar en áreas consideradas como de alto riesgo por la pandemia, personal de terapia intensiva, de filtros o triage respiratorios, de almacén y laboratorio, serán los que reciban el incentivo económico del 20 por ciento de su salario como apoyo ante el riesgo que enfrentan actualmente al interior del IMSS.

El titular del sindicato de trabajadores al servicio del IMSS en Monclova, Gualberto García Pecina, detalló que actualmente se está trabajando en el censo del personal que estará recibiendo el incentivo económico por el trabajo que actualmente están realizando en el tema del COVID 19.

Aunque señaló que por el momento no se tiene todavía el número exacto del personal que se verán beneficiadas, detalló que en el caso del segundo piso del hospital donde está terapia intensiva y donde se considera ya como COVID 19, son 30 empleados por turno los que se verán beneficiados.

Pero de igual forma, indicó que también será considerados trabajadores del triage, de almacén y de laboratorio ya que también son áreas consideradas como de riesgo por el contacto directo que se tiene con probables pacientes o con materiales que pueden ser conducto del contagio.

Gualberto García, informó que el incentivo es de un 20 por ciento del salario que tenga cada trabajador y por ello serán cantidades variables las que podrán recibir con base al salario de cada uno, de la categoría y del tiempo que tengan laborando.

Sobre cuando se recibirá el recurso económico para los trabajadores, dijo que aún no se tiene la fecha exacta, pero expuso que desde la secretaria general del sindicato a nivel estado, se está haciendo la gestión para que sea lo más pronto posible.

Pagarán incentivos a  al personal del IMSS
Pagarán incentivos a al personal del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagarán incentivos a al personal del IMSS