Otros cuatro años más de mano dura de Trump contra la migración

Otros cuatro años más de mano dura de Trump contra la migración
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pese a no haber concluido su prometido muro en la frontera con México, el presidente de EU, Donald Trump, aspira a otro mandato de cuatro años después de haberle cambiado en el primero la cara a la política migratoria del "país de las oportunidades", ahora cada vez más hostil hacia los inmigrantes.

El plan de Trump presenta solo algunas líneas gruesas de lo que planea en adelante, aunque el título dedicado a este apartado deja claro la cariz de la propuesta: “Acabar con la inmigración ilegal y proteger a los trabajadores estadounidenses”.



¿QUÉ SE VIENE?



La agenda que asumiría el presidente Trump de conquistar un segundo mandato, bautizada “Luchando por ti”, incluye, entre otras, la propuesta de “impedir que los inmigrantes ilegales tengan acceso a asistencia social, atención médica y matrícula universitaria gratuita financiada por los contribuyentes”.

Además, la “deportación obligatoria” para miembros de pandillas que no sean ciudadanos estadounidenses, poner fin a las ciudades santuario, prohibir a las empresas estadounidenses a reemplazar a ciudadanos estadounidenses con trabajadores extranjeros de menor costo y exigir a los nuevos inmigrantes legales que puedan mantenerse económicamente.

Los apenas siete renglones dedicados a este asunto en su programa anticipan que los inmigrantes seguirían en la mira del Gobierno.

Otros cuatro años más de mano dura de Trump contra la migración
Otros cuatro años más de mano dura de Trump contra la migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otros cuatro años más de mano dura de Trump contra la migración