Otorgará el DIF cirugías de cataratas de forma gratuita

Otorgará el DIF cirugías de  cataratas de forma gratuita

 

Fue gracias a la coordinación que tuvieron con un cine local, el cual accedió a correr con la donación de estas operaciones

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Un total de 300 personas de bajos recursos que serán elegidos mediante estudio socioeconómico, tendrán la oportunidad de recibir cirugía de cataratas de forma gratuita ya que el DIF Monclova logró mediante Cinépolis la donación de operaciones que se realizarán en el mes de marzo en el Hospital La Carlota en Montemorelos.

Las personas que resulten beneficiadas, solamente deberán cubrir un costo aproximado de  mil 200 pesos para estudios de laboratorio y traslado a la Ciudad de Montemorelos, ya que es allá donde se ubica el hospital en mención.

La licenciada Pamela Garanzuay, presidente honoraria del DIF Monclova, informó que gracias a la coordinación que se ha logrado establecer con Cinépolis se logró la donación de 1 millón 800 mil pesos para las operaciones que en el mercado normal tienen costos superiores a los 25 mil pesos.

Dijo que la selección de los pacientes que serán acreedores a las operaciones, se realizará mediante estudio socioeconómico previo mediante el cual se establecerá quienes en realidad no cuentan con los recursos necesarios para solventar un gasto de esa magnitud.

De esta forma, serán un total de 300 personas que requieran operación de cataratas de manera gratuita, cubriendo solamente el traslado y estudios de laboratorio que son aproximadamente 1200 pesos.

Otorgará el DIF cirugías de  cataratas de forma gratuita
Otorgará el DIF cirugías de cataratas de forma gratuita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otorgará el DIF cirugías de cataratas de forma gratuita