Orientan a jóvenes estudiantes sobre Sexualidad Responsable

Orientan a jóvenes estudiantes  sobre Sexualidad Responsable

 

La finalidad es que la juventud conozca cuales son las consecuencias que se tienen cuando se genera un embarazo

ROBERTO ORTIZ / ROBERTO ORTIZ

Para que conozcan las consecuencias que trae el embarazo a temprana edad, estudiante de Bachilleres Ladislao Farías recibieron plática con relación a Sexualidad Responsable, para que sepan que es un problema mayor el que enfrentan en caso de un embarazo en la adolescencia en donde incluso se pone en riesgo la vida.

Fue personal del DIF Municipal mediante la instancia de la mujer que encabeza Silvia Villarreal Rivera, fueron los que llevaron la conferencia a la escuela de bachilleres donde los jóvenes tanto varones como damas, recibieron la plática.

Silvia Villarreal, indicó que es necesario que la juventud conozca cuales son las consecuencias que se tienen cuando se genera un embarazo a temprana edad, ya que no es sólo el hecho de estar en riesgo de salir del plantel, sino que además se ocasionen problemas de familia entre otros.

Dijo, que mediante la Instancia de la Mujer en el DIF Municipal, se detecta al menos un caso de embarazo a temprana edad entre estudiantes de secundaria y preparatoria y en la mayoría de los mismos a pesar de que continúan sus estudios tras el parto se llega a la deserción escolar.

Pero dentro de esa deserción, se incluye también las problemáticas familiares y la pérdida de las etapas de vida que sobre todo las jóvenes deberían de pasar, puesto que se acelera su vida que incluso es puesta en riesgo ya que su organismo no es la suficientemente capaz de una gestación sin problemas a temprana edad.

Orientan a jóvenes estudiantes  sobre Sexualidad Responsable
Orientan a jóvenes estudiantes sobre Sexualidad Responsable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Orientan a jóvenes estudiantes sobre Sexualidad Responsable