Organizan carrera para comprar medicamentos

Organizan carrera para  comprar medicamentos

 

Tienen en venta boletos en la plaza del magisterio para que puedan participar mañana en el 5K, y al mismo tiempo apoyar a 15 menores con cáncer

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Ante la falta de medicamentos en hospitales y el alto costo que tienen en el mercado farmacéutico, la asociación “Sonrisa para niños con cáncer”, realizarán la carrera 5K con la que se busca recabar fondos necesarios brindar el respaldo a los 15 menores que atienden, carrera que se realizara mañana Domingo.

El 5K es para celebrar el día contra el cáncer infantil que se celebra hoy y por lo cual con la intención de incluso promover la convivencia familiar se realizará el evento mañana domingo en punto de las 8:00 de la mañana.

Yolis Tijerina, de la asociación “Sonrisa” acompañada por Penélope Cisneros directora del DIF Monclova dieron a conocer la carrera, esto como parte del compromiso que el Municipio mediante el Desarrollo Integral de la Familia tiene para toda la niñez de la ciudad.

Informaron que la carrera 5K será con temática de súper Héroes por lo que el kit que recibirán los participantes al inscribirse consiste en una playera con imágenes de súper héroes y una nariz de payaso para los adultos, mientras que los niños recibirán su capa y antifaz además de su número de competidor.

El costo de inscripción será de 150 pesos y los fondos que se recaben será para seguir apoyando a los 15 niños que actualmente atienden por cáncer y a los cuales se les ayuda con los medicamentos que actualmente se compran con precios que van desde 1200 hasta 25 mil pesos y que tienen que ser adquiridos en farmacias porque en los hospitales actualmente se carece de los mismos.

El evento 5K es más que nada una convivencia en la que la familia completa pueda acudir y realizar el recorrido ya sea corriendo, caminando o trotando, incluso pueden llevar a sus mascotas ya que se trata de una amplia convivencia en favor de los menores que tienen cáncer.

Además los participantes pueden acudir disfrazados y el mejor será acreedor a un premio sorpresa, los boletos se estarán vendiendo desde el día de hoy en la plaza del magisterio, incluso mañana domingo también se pueden inscribir antes delas 8:30 de la mañana que será la hora de arranque del 5K.

Organizan carrera para  comprar medicamentos
Organizan carrera para comprar medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizan carrera para comprar medicamentos