Organizadores del Gran Premio barajaron la opción a puerta cerrada

Organizadores del Gran Premio barajaron la opción a puerta cerrada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México barajaron la opción de celebrar la carrera a puerta cerrada, pero la decisión final fue posponerla.


El contrato que se firmó el año pasado, que extendió la relación de la Fórmula Uno en nuestro país, entrará en vigor a partir del 2021 y terminará hasta 2023.
Federico González Compeán, director general del GP de la CDMX, reveló las intenciones de mantener la F1 dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, antes de la decisión de moverlo del calendario.                                                                                                                                                 
"En algún momento existió la posibilidad de hacer el Gran Premio sin público, sentimos que la afición es una parte muy importante en este fiesta que hemos podido hacer entre todos. Consideramos que no era justo", comentó en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
El hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro del AHR para tratar a pacientes con Covid-19 se mantendría para esas fechas, por lo que también complicada la agenda.                                                                                                                                                    
"Siempre tuvimos presente la seguridad del público, después vino la logística. Había muchos elementos a tomar en consideración, a la espera del avance de la pandemia", añadió González Compeán.
El directivo informó que el boletaje para el fin de semana del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, estaba vendido al 60 por ciento, aproximadamente. El GP de la Ciudad de México permitirá a los aficionados que ya adquirieron sus entradas guardarlas para la edición del 2021 o reembolsar las cantidades.                                                                                                                                                      
"Los boletos siguen a la venta. Sabíamos que había gente insegura de comprar. Ahora, con la certeza del próximo año, esperando que exista una vacuna, estemos de regreso".
Sobre la decisión de posponer el GP de la CDMX, Compeán aseguró que fue en conjunto con el Gobierno de la capital, la propia F1 y CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

Organizadores del Gran Premio barajaron la opción a puerta cerrada
Organizadores del Gran Premio barajaron la opción a puerta cerrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizadores del Gran Premio barajaron la opción a puerta cerrada