Organismos empresariales irían al rescate económico 

Organismos empresariales irían al rescate económico 
Jesús Salcedo y Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Monclova y la región enfrente una crisis de la que no hay precedentes

Ante los embates económicos que están sufriendo todos los sectores de Monclova y la Región Centro, presidentes de las diferentes cámaras empresariales se reunirán este martes con la finalidad de enfrentar la crisis que podría caer en una recesión económica en general y con ello la debacle de todos los sectores productivos.
Como consecuencia de la serie de restricciones que ha generado la pandemia del Covid-19, se encuentran dadas las condiciones para que Monclova y en general la región enfrenta una paralización económica de la que no hay precedentes.
Durante la semana anterior, periódico El Tiempo ha consignado las afectaciones que se han tenido en varios sectores de la economía derivados de esta pandemia como son los comerciantes dedicados a la venta de flor que prácticamente los dejó en la ruina al contar con pérdidas superiores a los 700 mil pesos, de acuerdo a lo señalado por el comerciante Honorio Rodríguez Cortez.
Empresarios dedicados a la construcción no han podido recibir más de 350 millones de pesos, de los 850 mdp que Altos Hornos debe a los proveedores locales y que por ello decidieron buscar nuevos horizontes a través de contratos en otros estados del país.
De igual forma, el sector ganadero y específicamente los productores de cabrito en la Región Centro, están colapsando al no vender su producto, que han tenido que reducirlo al 60 por ciento con precios de sacrificio que oscilan en los 300 pesos.
En cuanto a los empresarios restauranteros, desde iniciada la pandemia, han tenido que trabajar con una capacidad del 50 por ciento y ni las estrategias de venta a través de redes sociales han podido rescatar sus ventas.
Del mismo modo los bares y cantinas es otro sector con afectación considerable al permitirles sólo el acceso de clientes al 30 por ciento de sus capacidades.
Salones de eventos sociales, quintas de renta y pequeños comerciantes en general, han sufrido clausuras al no respetar las medidas sanitarias y esto los ha terminado de sacudir económicamente al pagar multas mayores a los 10 mil pesos.
Todo esto ha provocado un fuerte desempleo y los empresarios adheridos a la CMIC, CANACINTRA, CANACO, COPARMEX y Unión de Organismos Empresarios, se han mostrado impotentes para revertir el problema económico que aqueja a nuestra región y para ello buscan estrategias que estarán analizando el próximo martes.

Organismos empresariales irían al rescate económico 
Organismos empresariales irían al rescate económico  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organismos empresariales irían al rescate económico