Ordena investigar ejecución: AMLO

Ordena investigar ejecución: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Desde el 11 de julio hay una denuncia ante la FGR por homicidio culposo contra la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, iniciar una investigación de los elementos del Ejército que participaron en el enfrentamiento del 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por posible ejecución extrajudicial.
"Di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas", dijo.
EL UNIVERSAL dio a conocer este lunes un video que se contrapone a la versión oficial del enfrentamiento, en la que 12 presuntos criminales fueron abatidos; sin embargo, la grabación revela que al menos una persona estaba viva y que militares ordenaron matarla.
Sobre el hecho, este diario también ha informado que entre los muertos había tres jóvenes que estaban secuestrados.
Horas después de recibir la instrucción, la Sedena, a través del director de Comunicación Social, Francisco Enríquez Rojas, explicó a esta casa editorial que "la postura del Presidente es lo que habíamos comentado: si hay un delito, que se investigue (...) siempre que haya un civil involucrado, pues le corresponde al Ministerio Público civil llevar la investigación y nosotros, pues, total apertura y colaboración".
Desde el 11 de julio hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República por homicidio culposo contra la Sedena. Fuentes federales informan a este medio que ya iniciaron los peritajes.

Ordena investigar ejecución: AMLO
Ordena investigar ejecución: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ordena investigar ejecución: AMLO