Oposición: 'Mensaje de Ejecutivo no fue acorde a la realidad'

Oposición: 'Mensaje de Ejecutivo no fue acorde a la realidad'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Para el bloque de la 4T, el mensaje presidencial refleja dos años de trabajo intenso y sin precedentes en la historia de México.

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por su segundo año de gobierno dividió opiniones: mientras políticos y legisladores de la oposición criticaron que en su mensaje el Mandatario describió una realidad ajena a los ciudadanos, las fuerzas políticas que integran la llamada 4T aseguraron que se están sentando las bases para una transformación en México.
Legisladores y políticos de oposición señalaron que el mensaje dado ayer en Palacio Nacional estuvo integrado por frases en lugar de datos comprobables. ¿Dónde está la mejora y la transformación que prometió?, cuestionaron.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) afirmó que la exposición de López Obrador "parecía una mañanera más, de poca autocrítica, y yo esperaría que [la hubiera], con dos años de gobierno y números reales, por ejemplo en el mal manejo de la pandemia".
El informe, reprochó la senadora por Zacatecas Claudia Anaya (PRI), expresó lo que el Presidente quiere comunicarle al país, no es necesariamente la realidad que ocurre.
Por separado, el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que la administración de López Obrador es un sexenio perdido, porque "la marca patito ha sido la marca del gobierno, un gobierno patito solo puede ofrecer resultados patito".
En tanto, para el bloque de la 4T, el mensaje presidencial refleja dos años de trabajo intenso y sin precedentes en la historia de México.
La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la morenista Ana Lilia Rivera Rivera, sostuvo que el mensaje del Ejecutivo federal ha expuesto con claridad que "las bases de la transformación están puestas ya, pase lo que pase en 2020, y dudo mucho que el pueblo de México quiera retroceder".

Oposición: 'Mensaje de Ejecutivo no fue acorde a la realidad'
Oposición: 'Mensaje de Ejecutivo no fue acorde a la realidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición: 'Mensaje de Ejecutivo no fue acorde a la realidad'