Operativos de la policía reduce el índice de robos

Operativos de la policía reduce el índice de robos
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

La vigilancia en negocios y sectores ha sido también parte de este logro 

A pesar de la pandemia los  elementos de Seguridad Pública son asignados diariamente a vigilar los sectores comerciales, así como las instituciones educativas para evitar que estas sean saqueadas por los delincuentes y se ha logrado reducir el índice delictivo.

Esta contingencia ha sido un factor importante para disminuir la actividad delictiva, aunque, los delincuentes también buscan la forma de aprovechar esta situación para cometer ilícitos en lugares que se mantienen cerrados por no estar autorizados aún a incorporarse a la reactivación económica, dijo el Director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

La Guardia Nacional, Policía Estatal, la Policía Investigadora, en coordinación con Seguridad Pública, llevan a cabo rondines de vigilancia principalmente por los sectores considerados como de mayor incidencia en el rubro de robos, aunque o se descuida el resto de la Ciudad.

Asimismo, agregó que ha sido un factor muy importante la participación de los vecinos vigilantes que tienen contacto a toda hora con las autoridades de esta Ciudad a través de un grupo de WhatsApp, denominado precisamente “vecinos vigilantes”, que reportan cualquier situación sospechosa, evitando que se lleve a cabo la consumación de los delitos.

En ese sentido comentó que es la primera vez que se trabaja en coordinación con la ciudadanía, para mantener bajo el índice de atracos en Monclova que fue una de las principales preocupaciones del ayuntamiento, desde que comenzó su administración municipal.

Operativos de la policía reduce el índice de robos
Operativos de la policía reduce el índice de robos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos de la policía reduce el índice de robos