Operativo Mochila provoca ausentismo en secundaria

Operativo Mochila provoca  ausentismo en secundaria

 

A raíz de comentarios entre estudiantes que el día 4 ‘matarían a alumnos’ lo que generalizó psicosis y que autoridades educativas tomaran precauciones ante las amenazas, aunque para otros lo tomaron por broma

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Sólo marcadores de tinta indeleble encontraron a alumnos de la Secundaria ‘Gral. Miguel Blanco’ en un “Operativo Mochila”  implementado por la Policía Escolar.

Padres de familia acudieron a la secundaria para ser testigos del operativo por parte de la policía municipal a raíz de comentarios entre estudiantes que el día 4 ‘matarían a alumnos’, lo que generalizó psicosis y que autoridades educativas tomaran precauciones ante las amenazas, aunque para otros lo tomaron por broma.

Por redes sociales informaron que fue notoria la ausencia de alumnos a la secundaria tras las supuestas amenazas que harían efectiva ayer martes, incluso, padres de familia se quejaron que la Policía Escolar ‘les habló mal’ al momento de revisarles las mochilas encontrando sólo marcadores de tinta indeleble.

El miércoles 29 de enero la Directora de la Secundaria Gral. Miguel Blanco; Yazmín Padilla Fonseca, reconoció un mensaje de un alumno de tercer grado debajo de la banca que decía; “mi tiroteo será peor que columbie todos morirán”.

Dijo que a los alumnos se les tiene prohibido ingresar  celulares, marcadores permanentes, tijeras y navajas.

Del “Operativo Mochila” implementado ayer martes 4 tenían conocimiento la mayoría de los alumnos, muchos de ellos se ausentaron, otros llegaron tarde.

Una madre de familia, dijo sin dar más detalles que la directora habría identificado al alumno que escribió el mensaje el pasado martes 28, incluso habló con la madre del estudiante.

Operativo Mochila provoca  ausentismo en secundaria
Operativo Mochila provoca ausentismo en secundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativo Mochila provoca ausentismo en secundaria