Opera hoy logística para vacuna COVID-19 en el 105 Batallón

Opera hoy logística para vacuna COVID-19 en el 105 Batallón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se contempla ahora sí el inicio de la inmunización, luego de suspenderse la llegada de la vacuna a esta región

 

SALTILLO, COAH.-  Será hoy lunes 28 de diciembre cuando inicie la vacunación en Coahuila luego de llegar varios cargamentos de vacunas contra el Covid-19 al aeropuerto de la ciudad de México y luego a Monterrey, donde llegarán a Ciudad Frontera por vía terrestre.
De acuerdo a la Secretaría de Salud se dijo que para Coahuila se destinaron 8 mil 775 dosis.
Cabe recordar que el pasado sábado se informó por parte de las autoridades sanitarias el arribo de dos cargamentos más de vacunas Pfizer-BioNTech contra covid-19, procedentes de Bélgica.
El destinado para la entidad quedó bajo resguardo en el vecino estado de Nuevo León y que llegaría a tiempo para ser aplicado al personal de salud hoy lunes 28.
Luego de la llegada de la vacuna procederá la aplicación hoy lunes 28 de diciembre a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.
Como se recordará en un principio se tenía la logística lista para iniciar la vacunación en cuatro municipios de la entidad el pasado 22 de diciembre pero un retraso en el embarque, demoró su llegada.
Se recordó que la vacunación será universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.
Dentro de la logística que se tiene en el estado se detalló que se vacunará en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Frontera, en los diferentes regimientos militares.

Opera hoy logística para vacuna COVID-19 en el 105 Batallón
Opera hoy logística para vacuna COVID-19 en el 105 Batallón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opera hoy logística para vacuna COVID-19 en el 105 Batallón