ONG pide presión de la ONU a Maduro para que permita ayuda frente a COVID-19

ONG pide presión de la ONU a Maduro para que permita ayuda frente a COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diversas organizaciones pidieron este martes al secretario general de la ONU, António Guterres, y a los países miembros que presionen al Gobierno de Venezuela para que permita el apoyo de agencias humanitarias internacionales para ayudar "a detener la propagación de la COVID-19" en la nación caribeña.

Human Rights Watch (HRW), los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins y Women's Link Worldwide urgen a que los países miembros y los donantes apoyen para que llegue a Venezuela asistencia humanitaria "apolítica".



SITUACIÓN EXTREMA



Según señalan estas organizaciones a través de un comunicado difundido por HRW, la situación del país caribeño es "extrema" y ya "antes de la pandemia, el sistema de salud ya había colapsado", por lo que consideran que no está preparado para afrontar la crisis sanitaria actual.

El asunto se aborda en el marco de un evento especial de la ONU, organizado por las misiones permanentes de Alemania y la República Dominicana en Nueva York, titulado "Ayudar a Venezuela a enfrentar la emergencia humanitaria durante la pandemia de COVID-19".

"El precario sistema de salud venezolano, debilitado por años de abandono de la infraestructura, escasez de medicamentos e insumos y graves interrupciones del suministro de agua, no está en condiciones de prevenir la propagación de COVID-19, atender de manera segura a los pacientes con COVID-19 ni proteger a los trabajadores de la salud", manifestó Kathleen Page, médica y académica.

Page, miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la universidad, sostuvo que la precariedad que vive Venezuela no permite afrontar un reto como el de la pandemia por COVID-19.

ONG pide presión de la ONU a Maduro para que permita ayuda frente a COVID-19
ONG pide presión de la ONU a Maduro para que permita ayuda frente a COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONG pide presión de la ONU a Maduro para que permita ayuda frente a COVID-19