OMS apela a los jóvenes mientras la pandemia alcanza 20 millones de casos

OMS apela a los jóvenes mientras la pandemia alcanza 20 millones de casos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La OMS aprovechó la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud para pedir que los jóvenes se involucren más en la lucha contra una pandemia que, en esta jornada, alcanzó los 20 millones de casos globales, y que golpea especialmente a regiones como Latinoamérica.

"Tenéis un gran papel que jugar", subrayó el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un seminario virtual con jóvenes de todo el mundo, en el que apeló a que la creatividad de las nuevas generaciones se ponga al servicio de la lucha contra la pandemia.

RESPONSABILIDAD PARA TODAS LAS EDADES

"Aunque la mayor parte de los jóvenes no corren riesgo de sufrir gravemente la COVID-19, comparten la responsabilidad colectiva de ayudarnos a detener su transmisión", subrayó el experto etíope.

La directora técnica de la OMS en la respuesta contra la COVID-19, la estadounidense Maria Van Kerkhove, añadió que las obligaciones de estos jóvenes son similares a las de personas de otras edades, desde la frecuente higiene de manos, al uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, o el distanciamiento social.

Además "pueden ayudar a los más mayores con las herramientas tecnológicas" que son más familiares en general para ellos, con el fin de seguir conectados aunque sea a distancia, explicó Van Kerkhove en una sesión de preguntas y respuestas emitida por redes sociales.

También advirtió que los jóvenes "no son invencibles" ante el virus, ya que se han dado casos graves e incluso fatales entre niños y adolescentes, aunque en ellos lo más frecuente es sufrir casos leves de COVID-19 en caso de contraer el coronavirus.

OMS apela a los jóvenes mientras la pandemia alcanza 20 millones de casos
OMS apela a los jóvenes mientras la pandemia alcanza 20 millones de casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMS apela a los jóvenes mientras la pandemia alcanza 20 millones de casos