Omán y Kuwait cierran fronteras y Jordania y Sudán restringen vuelos

Omán y Kuwait cierran fronteras y Jordania y Sudán restringen vuelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de Omán y Kuwait decretaron hoy el cierre de todas sus vías fronterizas durante una semana ante la nueva variante de coronavirus que se ha detectado en Reino Unido, mientras que Jordania anunció la suspensión de vuelos procedentes de este país y Sudán amplió esta medida a los de Países Bajos y Sudáfrica.

La agencia de noticias oficial omaní, ONA, afirmó hoy que las autoridades del país han decretado la "prohibición de entrada y salida del Sultanato" por todas sus vías terrestres, aéreas y marítimas a partir de las 01:00 hora local del 22 de diciembre y durante una semana.

La fuente indicó que esta decisión se tomó ante la detección de esta nueva cepa de coronavirus y para prevenir "grandes contagios" debido a la "rapidez de su propagación".

Asimismo, el Centro de Comunicaciones del Gobierno kuwaití, que ya el domingo había prohibido los vuelos desde Reino Unido, anunció hoy en Twitter la "suspensión de vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto internacional de Kuwait", así como "el cierre de todas las vías fronterizas, tanto terrestres como marítimas".

De acuerdo con el comunicado, estas medidas entrarán en vigor a partir de las 23.00 horas locales de hoy y hasta el próximo 1 de enero.

Entretanto, el portavoz del Gobierno de Jordania, Ali al Ayed, anunció hoy la suspensión de los vuelos "directos e indirectos" procedentes del Reino Unido a partir de este lunes y hasta el próximo día 3 de enero de 2021.

Al Ayed indicó que "la continuidad de esta medida dependerá de la información científica disponible y fiable sobre las consecuencias de mutación del virus", según recoge la agencia de noticias estatal Petra.

En Sudán, la Autoridad de Aviación Civil decidió prohibir la entrada de los pasajeros procedentes tanto de Reino Unido como de Países Bajos y Sudáfrica, país que también ha anunciado el hallazgo de otra nueva variante del coronavirus.

Esta medida se aplicará a los viajeros con origen en esos tres países "independientemente de sus nacionalidades, ya sea a través de vuelos directos o indirectos" desde el próximo miércoles y hasta el 5 de enero de 2020, señaló la Aviación Civil sudanesa en un comunicado.

Por su parte, la aerolínea Ethiad, de Emiratos Árabes Unidos, informó de que este país por el momento solo pedirá, a partir de este jueves, una PCR negativa a los viajeros procedentes de Reino Unido.

Estas medidas en estos cinco países árabes se suman a la adoptada el domingo por Arabia Saudí, que decretó la suspensión de todas las entradas al país por tierra, mar o aire por un periodo de una semana, ampliable a dos.

Omán fue uno de los países de esta región que tomó las medidas más estrictas en relación a la movilidad, puesto que cerró sus fronteras a mediados de marzo y fueron reabiertas hace apenas dos semanas.

Hasta ahora, el país ha registrado casi 128,000 casos de covid-19 y 1,488 muertes.

Asimismo, Kuwait cerró sus fronteras también a mediados de marzo, pero fueron reabiertas el pasado 1 de agosto, mientras que el país ha registrado casi 148,000 contagios y 921 muertes.

Por su parte, Jordania fue uno de los países que tomó las medidas más severas en marzo, imponiendo un confinamiento total y suspendiendo los vuelos internacionales durante seis meses. 

Omán y Kuwait cierran fronteras y Jordania y Sudán restringen vuelos
Omán y Kuwait cierran fronteras y Jordania y Sudán restringen vuelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Omán y Kuwait cierran fronteras y Jordania y Sudán restringen vuelos