Olvidado y sin servicios se encuentra Abasolo

Olvidado y sin servicios se encuentra Abasolo
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova

 

Vecinos se quejan de la falta de atención a los servicios básicos


ABASOLO, COAH.-Este municipio se encuentra en el abandono por parte de las autoridades municipales. 
Derivado de la pandemia, las actividades han bajado hasta en un 60 por ciento ya que como consecuencia del decreto del gobierno del estado para frenar la pandemia, muchos de los pequeños comercios de este municipio se han visto obligados a suspender sus actividades.
Los visitantes foráneos definitivamente han dejado de acudir, máxime que en esta zona desértica son pocos los atractivos turísticos que se tienen.
Pero no es solamente la movilidad social la que afecta a Abasolo, sino también la falta de atención por parte de las autoridades y específicamente de su alcaldesa Marisol Treviño Puente.
Al hacer un recorrido por las calles del primer cuadro, es evidente la falta de atención a los servicios básicos y al entrevistar algunos comerciantes se concretan a decir que siempre está todo igual y que la alcaldesa se justifica diciendo que no hay dinero, que le recortaron el presupuesto, pero no se hace nada.
Las banquetas se encuentran -donde las hay- en malas condiciones, se carece totalmente de nomenclaturas y según algunos comerciantes de la zona, por la noche es un riesgo salir en ese sector, ya que se tienen serias deficiencias en el alumbrado público.
Una muestra más del descuido en que las autoridades municipales mantienen a la cabecera municipal se puede constatar en la calle Iturbide, donde tiene desde hace bastante tiempo un enorme socavón de aproximadamente tres metros de diámetro y tres de profundidad.
Al parecer se trata de un tubo de drenaje que colapsó, pero el cual no ha sido reparado, ni atendido de ninguna forma por parte del Departamento de Agua Potable, ni por ningún departamento de la Presidencia Municipal.
Vecinos del sitio donde se localiza este socavón, comentaron que ahora que se acerca el informe de actividades de la alcaldesa Treviño Puente, sería plausible saber por qué no ha atendido este problema que ya se convirtió en un peligro para la ciudadanía y en especial para los automovilistas.

 

Olvidado y sin servicios se encuentra Abasolo
Olvidado y sin servicios se encuentra Abasolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olvidado y sin servicios se encuentra Abasolo