Ola de protestas en Bangladesh tras un vídeo viral de una violación en grupo

Ola de protestas en Bangladesh tras un vídeo viral de una violación en grupo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cientos de personas, en su mayor parte estudiantes, salieron a las calles este miércoles en Bangladesh por tercer día consecutivo para exigir al Gobierno medidas contra las violaciones, tras la publicación de un vídeo que muestra una agresión sexual en grupo a una mujer.

"Queremos que el ministro del Interior dimita, ya que ha fallado a la hora de proteger a nuestras mujeres", dijo a Efe el secretario general del grupo estudiantil izquierdista Bangladesh Chhatra Union, Anik Roy, tras liderar una de las protestas en Dacca.

Las protestas comenzaron el lunes, un día después de que el vídeo apareciese en las redes sociales, y han ido atrayendo cada vez a más gente desde entonces.

El suceso tuvo lugar en la noche del 2 de septiembre en la zona de Begumganj, situada en el distrito sureño de Noakhali. Un grupo de hombres asaltaron sexualmente y golpearon a una mujer de unos treinta años de edad.

Uno de los asaltantes grabó el vídeo, y fue él mismo quien lo acabó compartiendo en las redes sociales el pasado domingo.

El superintendente de Policía de Noakhali, Alamgir Hossain, afirmó a Efe que por el momento las autoridades han arrestado a ocho sospechosos.

Más allá de su detención, los manifestantes han exigido en los últimos días penas más severas para los violadores además de cargar contra la inacción policial y política.

"Somos un país independiente y quiero que el Gobierno asegure la libertad para todos, por eso quiero que den un castigo ejemplar a los violadores", dijo a Efe Tamim Rainsperez, un cantante de rap que participó hoy en una protesta en Dacca.

Las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de protestas en varias áreas de la capital y otras ciudades, como la sureña Chittagong, o las suroccidentales Khulna y Barishal.

Según la organización bangladesí de derechos humanos Ain o Salish Kendra (ASK), al menos 975 mujeres y niñas han sufrido violaciones entre enero y septiembre de este año.

Entre las víctimas, 208 fueron violadas en grupo, 43 fueron asesinadas y otras doce cometieron suicidio.

Bangladesh ya fue escenario de protestas a principios de este año, cuando la presunta violación de una estudiante universitaria de segundo año desató manifestaciones multitudinarias en el principal campus de Bangladesh, de la estatal Universidad de Dacca. 

Ola de protestas en Bangladesh tras un vídeo viral de una violación en grupo
Ola de protestas en Bangladesh tras un vídeo viral de una violación en grupo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ola de protestas en Bangladesh tras un vídeo viral de una violación en grupo