Ofrece SEDER al campo  programa de higueras 

Ofrece SEDER al campo  programa de higueras 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

se les apoya con el 50 por ciento para adquirir un tractor para limpieza.

REGIÓN CENTRO, COAH. -Como alternativa para la recuperación del campo y familias de este sector, la Secretaría de Desarrollo Rural, puso en marcha el Programa de Higueras con aportación del 50 por ciento en la adquisición de las plantas y material para el mantenimiento.
El titular de la dependencia en la región centro, Juan Antonio Velasco, manifestó que se trata de apoyar con cultivo alternativo de higueras, donde los ejidatarios podrán adquirir en un costo de 22.50 pesos la planta; además se les apoya con el 50 por ciento para adquirir un tractor para limpieza.
De igual manera a través de este proyecto, se apoya al productor con 20 mil pesos por hectárea en riego por goteo micro aspersión. Tan solo en el 2019 fueron 65 mil plantas que se otorgaron a productores de la región.
“Ahorita con la pandemia si hay menos demanda, hay personas que, si han solicitado la participación en el programa, una vez que se cierren las solicitudes de beneficiarios tendremos contabilizadas las higueras que se van entregar en este ejercicio 2020”.
Agregó que, productores de San Buenaventura, Nadadores, Escobedo, Abasolo, Candela y Sacramento, podrán acceder a los beneficios del Programa de Higueras para el cultivo alternativo.

 

Ofrece SEDER al campo  programa de higueras 
Ofrece SEDER al campo  programa de higueras  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrece SEDER al campo  programa de higueras